UA-60079610-1

¿Cómo fabricamos nuestros productos?

Brezo de Los Alcornocales es una de las pocas fábricas que, por sí misma, controla completamente el proceso de producción de los productos derivados del brezo. Desde la recolección de la materia prima, su secado natural al sol, al montaje de rollos y parasoles.
Todo el brezo utilizado en la fabricación de sus productos es recolectado en el Parque Natural de los Alcornocales, ya que de la procedencia de la planta depende la calidad del producto.

Recoleccion de brezos

En el monte

El brezo es recogido y transportado desde los montes del Parque Natural de Los Alcornocales respetando los usos tradicionales. Los ejemplares a utilizar son cuidadosamente seleccionados, respetando un período de 5 años entre corte y corte para favorecer la recuperación de la planta y unas ramas más tupidas. Los recolectores crean pequeños manojos de ramas, o jaces como se les conoce en la zona, que facilitan su transporte. Estos se dejan secar al sol antes de su uso.

En la fábrica

Una vez seco, el brezo es sometido al proceso de tejido que se inicia aquí, en nuestra fábrica artesanal situada en Jimena de la Frontera (Cádiz). Para empezar, una máquina empareja el tamaño de los distintos jaces, algo que facilita su utilización posterior.

Los rollos

Después, comienza el tejido con alambre galvanizado de los rollos. Para ello, usamos un proceso mecánico de última generación que da como resultado unos mantos extremadamente tupidos, listos para aguantar años a la interperie.

Hecho a mano

Los parasoles

El proceso para la confección de los parasoles es más artesanal si cabe, puesto que estas se tejen exclusivamente a mano para adaptarse como una segunda piel al armazón metálico sobre el que se montan.

Más productos

Los mantos y las sombrillas son nuestros dos productos estrella. Son los más demandados por nuestros clientes. Pero el brezo natural admite infinidad de usos: como cubierta, como cortinas, como separadores de ambiente,… Las posibilidades son infinitas. No dude en consultarnos las características de su proyecto y le asesoraremos sobre la mejor solución.