UA-60079610-1

¿Por qué elegir brezo natural de Los Alcornocales?

 

Brezo natural en florLa especie

El brezo natural que empleamos en la fabricación de nuestros productos pertenece a la especie Erica arborea, también conocida popularmente como brezo turé.

Es un arbusto muy común en el entorno del Parque Natural de Los Alcornocales, donde ha sido utilizado desde hace siglos por sus habitantes para diversos fines.

Florece desde febrero o marzo hasta julio o agosto, según la zona.

Usos

Uno de los usos más extendidos es la fabricación de pipas a partir de las raíces de brezo, que tienen forma de bulbo o cepa. Además, el brezo puede usarse como leña, como cubierta de chozos o casas debido a su impermeabilidad e, incluso, como lecho para animales y personas.

 

Infografía comparativa duración brezo natural

Ventajas de usar brezo natural

  • Resistencia y durabilidad. El brezo de Los Alcornocales crece en unas condiciones climatológicas muy particulares, en las que se suceden períodos húmedos con largas sequías. Esto lo hace altamente resistente. Incluso después de recolectado, las ramas de brezo de Los Alcornocales permanecen tupidas, sin pérdida de hojas, durante más años que sus parientes de otras partes del país.
  • Sostenibilidad. Usar brezo natural de Los Alcornocales en lugar de otros materiales artificiales ayuda al mantenimiento de oficios tradicionales respetuosos con el medio ambiente.
  • Integración paisajística. Los elementos de mobiliario urbano confeccionados con brezo natural se integran perfectamente en el entorno.
  • Sencillez de uso. Una vez instalados, nuestros productos apenas requieren mantenimiento, lo que, sin duda, supone un importante ahorro de tiempo y dinero.
  • Precio. Gracias a la disponibilidad de materia prima en los alrededores de nuestra fábrica, el precio final de nuestros productos confeccionados con brezo natural es sensiblemente inferior al de otras alternativas.